
Sídney, Australia.- Pánico en la famosa playa Bondi Beach, en Sídney, Australia, tras un tiroteo masivo durante una celebración de Hanukkah. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó que al menos 12 personas murieron, incluido uno de los atacantes, y 29 resultaron heridas. Dos sospechosos han sido detenidos y el incidente ha sido declarado como un ataque terrorista dirigido contra la comunidad judía.
Según las primeras informaciones, los agresores dispararon desde un puente cercano a un parque de la playa mientras más de 1.000 personas participaban en el evento. Las autoridades locales pidieron a los ciudadanos que eviten la zona y se mantengan a cubierto mientras se continúa con la investigación.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó el “cruel” ataque y solicitó al Gobierno australiano tomar medidas para enfrentar lo que calificó como una “enorme ola de antisemitismo” en el país. “Nuestros hermanos y hermanas de Sídney han sido víctimas de un ataque terrorista mientras encendían la primera vela de Hanukkah. Repetimos nuestras advertencias al Gobierno australiano para que actúe contra esta violencia”, afirmó Herzog.

Por su parte, José María Albares, ministro de Exteriores de España, expresó su solidaridad con las víctimas y condenó el ataque: “El odio, el antisemitismo y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades”.
El tiroteo generó caos en la playa y alrededores, y la Policía continúa en el lugar trabajando para garantizar la seguridad y esclarecer las circunstancias del ataque, mientras los heridos reciben atención médica y la comunidad internacional condena este acto de violencia.