
Veracruz.- El uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo provocó incendios en viviendas y establecimientos comerciales en al menos seis municipios de Veracruz. En la ciudad de Veracruz, dos casas construidas con lámina y madera fueron consumidas por completo en la colonia El Fénix, al poniente del puerto. Los habitantes lograron salir a tiempo, mientras vecinos intentaban controlar las llamas con cubetazos de agua y mangueras hasta la llegada de los cuerpos de emergencia.
En Coyutla, al norte del estado, otra vivienda se incendió, mientras que en Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan, una cuartería ubicada en la colonia Emiliano Zapata también fue alcanzada por el fuego. Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos y Protección Civil acudieron para controlar ambos siniestros.

En Papantla, se registró un conato de incendio en un gimnasio de la calle Mina, que fue rápidamente sofocado, mientras que en Álamo Temapache otra vivienda de lámina y madera cerca de la Plaza de la Naranja se incendió durante la quema de fuegos artificiales. Vecinos intentaron apagar las llamas antes de la llegada de Bomberos y Protección Civil.
En Boca del Río y Medellín de Bravo, un restaurante con techo de palma, Vacanora, fue alcanzado por pirotecnia durante una cena de fin de año. El incendio se propagó rápidamente, dejando a una persona herida y obligando a evacuar a los comensales. Elementos de distintas corporaciones de auxilio y Bomberos Conurbados controlaron el siniestro.