Renueva su contrato con el Santos

2026-01-01 14:05:46   687 Visitas


Río de Janeiro.- Neymar, delantero y máximo goleador histórico de la selección brasileña, renovó su contrato con el Santos hasta diciembre de 2026, club al que regresó en enero pasado tras varios años en Europa y un breve paso por el Al-Hilal de Arabia Saudita. El atacante de 33 años no ha tenido regularidad debido a lesiones y operaciones, pero reafirma su compromiso con el equipo donde inició su carrera.

Publicidad



“Es aquí en donde quiero realizar los sueños que faltan en mi carrera”, afirmó Neymar en un emotivo video publicado por el Santos en sus redes sociales, donde recordó diferentes etapas de su vida y carrera, y dejó claro que el club brasileño representa sus raíces y su hogar. La renovación se confirmó justo el día en que vencía su contrato anterior.

Publicidad



Aún en recuperación de una operación reciente de menisco en la rodilla izquierda, Neymar espera recuperar su mejor nivel para aspirar a ser convocado a la selección brasileña de cara al Mundial de 2026, aunque el técnico Carlo Ancelotti ha insistido en que los jugadores deben estar al 100 % físicamente.

Tras su regreso, Neymar disputó 28 partidos con el Santos, anotó 11 goles y dio 4 asistencias, siendo clave para evitar el descenso del equipo en el Campeonato Brasileño. El club aún no ha precisado el tiempo que estará fuera por su cirugía, pero planea reincorporarlo lo antes posible en una temporada que incluirá la liga local, la Copa do Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Paulista.


Edición: Daniel Samaniego