Usuarios viven sismo en metro

2026-01-02 14:28:16   280 Visitas


Ciudad de México.- Tras el sismo de magnitud 6.5 registrado esta mañana con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, usuarios del metro de la Ciudad de México compartieron sus experiencias en redes sociales, evidenciando la percepción del movimiento en las estaciones y vagones.

Publicidad



La alerta sísmica permitió que personal y pasajeros aplicaran los protocolos de seguridad, evitando incidentes graves.

En diversos videos publicados, se observa a las personas desplazándose por la estación y abordando los trenes hasta que los vagones comenzaron a tambalearse visiblemente.

Algunos usuarios grabaron cómo el piso y los pasamanos se movían, mientras intentaban mantener el equilibrio y conservar la calma, lo que demuestra la fuerza del sismo y la importancia de las medidas preventivas en el transporte público.


Elementos de seguridad y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro supervisaron las estaciones, asegurando la evacuación ordenada de los pasajeros y la revisión de infraestructura.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas lesionadas, y las autoridades continúan monitoreando las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios tras el evento sísmico.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez