
Guadalupe y Calvo, Chih.- Durante el fin de semana, la violencia se intensificó en el municipio de Guadalupe y Calvo, con el hallazgo de dos personas sin vida el 2 de enero y tres más el 3 de enero en la zona de Cerro Sólo, en la sección de Atascaderos.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de verificación tras recibir reportes sobre cuerpos sin signos vitales. En la escena del domingo se encontró un camión de carga calcinado, caminos bloqueados con pinos derribados y pintas con presuntos narcomensajes sobre la cinta asfáltica.
Al arribar al lugar, las corporaciones confirmaron que las víctimas presentaban múltiples impactos de bala, lo que evidencia hechos violentos de alto impacto.
Dos de los fallecidos del sábado y los tres del domingo tenían edades estimadas entre 30 y 45 años, todos de tez morena y aproximadamente 1.70 metros de estatura. Las autoridades documentaron sus características físicas y vestimenta, mientras permanecen sin identificar.

Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y el procesamiento de la escena. La Fiscalía mantiene abierta la investigación y no ha informado sobre personas detenidas ni líneas de investigación confirmadas, mientras continúa con los esfuerzos para esclarecer los hechos, identificar a las víctimas y determinar responsabilidades en este fin de semana marcado por la violencia.