
Nueva York, EU.- Con semblante relajado e incluso deseando “Feliz Año”, Nicolás Maduro arribó a las instalaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Nueva York, acompañado de su esposa, Cilia Flores, donde será procesado por cuatro cargos en su contra.
Luego de su detención en Caracas, Venezuela, el mandatario fue trasladado en una aeronave que aterrizó durante la tarde en una base militar de Estados Unidos. Desde ahí, fue llevado en helicóptero hasta la ciudad de Nueva York y posteriormente ingresado a las oficinas de la DEA.
Al llegar al inmueble, tras el descenso de su esposa de la camioneta blindada, Maduro fue recibido por agentes federales, quienes incluso le desearon “Feliz Año Nuevo”. Posteriormente, lo ayudaron a bajar del vehículo y lo escoltaron por el pasillo que conduce a las oficinas donde se realiza el proceso administrativo, en lo que se conoce como la “caminata del detenido” o perp walk. Al final del recorrido, el mandatario se encontró con medios de comunicación, a quienes saludó con un “buenas noches” y reiteró sus deseos de “feliz año nuevo”.

Más tarde, será internado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, conocido como la “cárcel de los famosos”. En ese lugar se encuentran recluidos personajes como el rapero Sean “Diddy” Combs e Ismael “Mayo” Zambada, además de que en el pasado estuvo Joaquín “Chapo” Guzmán y Genaro García Luna. El centro penitenciario destaca por su alto nivel de seguridad, así como por las duras condiciones y la violencia que se registra en su interior.
Los cambios de vestimenta de Nicolás Maduro durante su traslado
El presidente de Venezuela llamó la atención al aparecer con tres atuendos distintos desde su detención hasta su ingreso a las oficinas de la DEA, hecho que generó comentarios en redes sociales.
En las imágenes difundidas el sábado 3 de enero, se observa a Maduro con diferentes vestimentas en tres momentos clave: a bordo del USS Iwo Jima, al descender del avión que lo llevó a Nueva York y durante su estancia en las instalaciones de la DEA.
En el USS Iwo Jima, el mandatario portaba un conjunto deportivo gris de la marca Nike, integrado por sudadera, pantalón y tenis, atuendo que rápidamente se volvió tema de conversación entre los usuarios de redes sociales.
Posteriormente, al bajar del avión en Nueva York, donde enfrentará cargos relacionados con narcotráfico y terrorismo, vestía una sudadera azul claro de manga larga, sin cierres visibles y con un discreto logotipo en el pecho. Completó el atuendo con pantalón oscuro, calcetines claros, sandalias negras y un gorro oscuro.
Maduro perp walk. pic.twitter.com/e1Maaun5EK
— Paul Mauro (@PaulDMauro) January 4, 2026