
Camargo, Chih.- Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública reportó un comportamiento relativamente tranquilo de la ciudadanía, con pocas personas remitidas a la cárcel municipal. El Comandante Operativo Luis Raúl Cobos informó que se registraron alrededor de nueve personas puestas a disposición durante los festejos de fin de año por faltas administrativas, principalmente por alterar el orden público o involucrarse en riñas.
Entre los hechos relevantes, se detuvo a una persona por el probable delito de robo a un vehículo, quien había sustraído herramientas y una hielera. Gracias a la pronta intervención de la Policía Municipal, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además, se reportaron robos menores, como los de un negocio de abarrotes y un local de tacos, que se encuentran bajo investigación. Algunas de las pertenencias sustraídas, como una pantalla plasma y un nebulizador, ya fueron recuperadas por la unidad de investigación.
Cobos señaló que enero y febrero suelen ser meses de incremento en robos debido a la “cuesta de enero”, por lo que se han implementado operativos preventivos durante distintas horas del día y la noche.

El Comandante también destacó la labor de la seguridad pública en la atención de reportes críticos. Durante estas fechas, se atendieron casos de personas que intentaron quitarse la vida. Gracias a la rápida intervención de los elementos, se logró brindar apoyo psicológico y primeros auxilios, evitando tragedias y canalizando a los afectados para su recuperación.
En general, Cobos señaló que, gracias a la coordinación con psicólogos, instituciones de salud y otras dependencias, los incidentes de este tipo han disminuido significativamente, aunque se mantiene vigilancia permanente para prevenir cualquier situación de riesgo.

Finalmente, el Comandante reiteró que seguirán implementándose operativos preventivos y acciones de investigación para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante esta temporada.