Rodgers da triunfo a Pittsburgh

2026-01-05 14:42:18   560 Visitas


Estados Unidos.- Aaron Rodgers conectó un pase de touchdown con Calvin Austin III a 55 segundos del final, y los Steelers vencieron 26-24 a los Ravens el domingo por la noche, después de que Tyler Loop fallara un intento de gol de campo de 44 yardas al expirar el tiempo. Con este resultado, Pittsburgh se coronó campeón de la División Norte de la Conferencia Americana.

Publicidad



Pittsburgh (10-7) recibirá a Houston (12-5) en la ronda de comodines de los playoffs el lunes 12 de enero, tras un emocionante último cuarto con cuatro cambios de liderazgo, incluidos tres en los últimos cuatro minutos.

Los Ravens tuvieron la última oportunidad de ganar luego de que Lamar Jackson completara un pase de 28 yardas a Isaiah Likely, colocándolos dentro del rango de gol de campo. Sin embargo, el intento del novato Loop se desvió a la derecha, permitiendo a Pittsburgh celebrar su primer título divisional en cinco años.


Rodgers lanzó para un máximo de la temporada de 294 yardas, y su pase de 26 yardas a Austin selló la ventaja 26-24. Chris Boswell falló el punto extra previo, lo que dejó a Baltimore con la oportunidad de ganar con un gol de campo.

Jackson, lidiando con una contusión en la espalda, sumó 238 yardas y tres touchdowns, incluidos dos de Zay Flowers en el cuarto período de 50 y 64 yardas, que pusieron a los Ravens momentáneamente al frente. Cada vez, Pittsburgh respondió, impulsado también por los corredores Kenneth Gainwell y Jaylen Warren, quienes combinaron 173 yardas.


Publicidad



Rodgers, en lo que podría ser el tramo final de su carrera de 21 años, lideró una ofensiva de 65 yardas en seis jugadas, culminando con su pase a Austin. Boswell falló su primer punto extra de la temporada, abriendo la puerta para que Baltimore intentara la remontada, pero la patada de Loop no tuvo éxito.

La victoria también significó la 193ª en temporada regular para el entrenador Mike Tomlin, empatando el récord de franquicia de Chuck Noll y ubicándose noveno en la lista histórica de la NFL.


Edición: MANUEL GALLEGOS