Bajarán temperaturas hasta -3ºC

2026-01-05 18:27:54   313 Visitas


Temósachic, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo dirigido a la población ante el marcado descenso de temperaturas que se registrará en la entidad a partir de este martes, derivado del ingreso del frente frío número 27.

Publicidad



De acuerdo con la dependencia, este sistema interactuará con las corrientes en chorro subtropical y polar, además de un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que provocará ambiente frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, así como heladas en la zona serrana.

Las autoridades advirtieron que en la Sierra Tarahumara las temperaturas podrían descender hasta los –3 °C este martes.


Para el miércoles, el sistema frontal mantendrá un ambiente frío y muy frío en áreas montañosas, acompañado de vientos de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 75 km/h en municipios como Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa, y de 65 km/h en regiones del noroeste, oeste y centro, donde podrían registrarse tolvaneras en tramos carreteros como Juárez–Janos, Janos–Flores Magón y Chihuahua–La Junta.

Publicidad



Asimismo, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Madera, y dispersas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión y Casas Grandes, con posibilidad de aguanieve o nieve en zonas serranas. Condiciones similares podrían presentarse en Ignacio Zaragoza, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.


El jueves continuarán los vientos con rachas superiores a 75 km/h en el noroeste y oeste del estado, además de lluvias aisladas a dispersas, con probabilidad de aguanieve o nieve durante la madrugada del viernes.

Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, evitar el uso de anafres o calentadores de leña en espacios cerrados y conducir con precaución.

Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.


Edición: Nallely Durán