
Cd. Delicias, Chih.- El programa atendió 65 escuelas en los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes. Francisco Núñez Rodríguez, director del programa DARE, informó que en 2025 atendieron a 9,687 niños de 65 escuelas de la región centro-sur del estado, con la finalidad de prevenir las adicciones y la violencia entre los menores de edad.
Detalló que durante el primer semestre del año pasado se atendió a un total de 32 escuelas y 5,725 niños en los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes; mientras que en el segundo semestre acudieron a 33 planteles educativos. Núñez destacó que en 2025 se rebasó la meta fijada para el año, que era de 9,500 niños, ya que también se atendió a escuelas pequeñas. Además, regularmente se fija la meta de acudir a cincuenta instituciones educativas, pero el año pasado fueron 65 planteles.

Puntualizó que acudieron a jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, donde sembraron la semilla de la prevención de las adicciones y de la violencia en los alumnos.
El principal donante del programa DARE es la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), seguido de los gobiernos municipales de la región, los consejos municipales de Estacionómetros, entre otros.

Francisco Núñez subrayó que la meta para este 2026 es atender a cincuenta escuelas del nivel básico, es decir, diez por municipio. Sin embargo, hay municipios donde, por iniciativa de sus autoridades, se apoyará a veinte planteles. Recordó que el programa DARE tiene cuatro vertientes: prevención contra el consumo y abuso de drogas, alcoholismo, tabaquismo y la violencia.
Por último, mencionó que se produjo un spot en video en el cual participa un estudiante y atleta de alto rendimiento, quien da testimonio de que gracias a DARE se mantuvo alejado de las drogas, con lo que se espera tener un mayor impacto en la niñez de la región.