
Cd. Delicias, Chih.- El agricultor Luis Delgado denunció que la mañana de este día fue detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba por la carretera federal 45, a la altura de la empresa Cimarrón, debido a que transportaba una máquina agrícola para el corte de alfalfa, la cual fue considerada por los oficiales como de dimensiones excedentes.

El productor señaló que lleva más de 15 años transitando por carreteras federales con este tipo de maquinaria sin haber tenido anteriormente algún problema, y destacó que, al tratarse de una zona eminentemente agrícola, es común el traslado de estos equipos. Agregó que resulta inviable moverlos mediante grúas, tanto por sus dimensiones como por los altos costos que implicaría.

Asimismo, indicó que no es un caso aislado, ya que otros agricultores han pasado por situaciones similares. Ante ello, informó que acudirán a la comandancia de la Guardia Nacional para dialogar y solicitar mayor tolerancia, pues consideró que el sector agrícola ya enfrenta suficientes dificultades como para sumar más obstáculos a su labor diaria.