
Cd. Delicias, Chih.- Cuando a una familia le dicen que “ya no hay nada que hacer”, el mundo se detiene. Eso fue lo que vivieron los padres de Raúl Alonso Valdiviezo Morales, luego de que su hijo fuera diagnosticado con un tumor cerebral mientras permanecía internado en un hospital de Delicias.
Su madre recuerda con claridad el golpe de esas palabras. Los médicos les informaron que no existían más opciones para su hijo. Pero, como ocurre con muchos padres, rendirse nunca fue una alternativa.
Decididos a luchar hasta el último momento, buscaron segundas opiniones médicas. Fue así como encontraron a un especialista en el hospital Star Medical, quien, con valentía y compromiso, se atrevió a realizar la cirugía que otros descartaron sin dudarlo.

Raúl fue trasladado y operado. La intervención representó una esperanza real de vida, pero también un enorme reto económico para la familia.
Hoy, sus padres hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para poder cubrir la parte restante de los gastos de la cirugía, que fueron 420 mil pesos, de los cuales ya dieron 170 mil.
“Como padres, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos. Ahora necesitamos apoyo para poder salir adelante”, comparte su madre, María Soledad Morales González.

El caso de Raúl no es solo una historia médica. Es una historia de amor, fe y resistencia. Una familia que se negó a aceptar un diagnóstico como sentencia y que hoy pide ayuda para continuar este camino.
Quienes deseen brindar apoyo o mayor información pueden comunicarse directamente con sus padres:
📞 Óscar Alonso Valdiviezo (papá): 639 489 27 34
📞 María Soledad Morales González (mamá): 639 134 00 13
O bien, depositar en la cuenta Banamex:
5256 7842 5598 7496
Hoy, Raúl necesita de todos. A veces, una mano solidaria puede significar la diferencia entre rendirse y seguir luchando.
La publicación se realizó con todo el respeto y con la debida autorización de los padres.