
Chihuahua, Chih.-La falta de lluvias durante la segunda mitad de diciembre agravó las condiciones de sequía en el estado de Chihuahua, en un periodo que históricamente ya registra escasas precipitaciones.
De acuerdo con el Monitor de Sequía de México, las áreas con algún nivel de afectación aumentaron, especialmente en el norte del país, debido a lluvias por debajo del promedio climatológico.
A nivel nacional, al 31 de diciembre de 2025, el 79.9 por ciento del territorio se mantenía sin afectación, mientras que el 20.1 por ciento presentó algún grado de sequedad o sequía. Del total, 10.8 por ciento se clasificó como anormalmente seco, 5.9 por ciento en sequía moderada, 3.1 por ciento en sequía severa, 0.2 por ciento en sequía extrema y 0.1 por ciento en sequía excepcional.

En Chihuahua, el 67.4 por ciento del territorio permanece sin afectación, aunque esta cifra disminuyó 7.5 puntos porcentuales en comparación con la quincena anterior. En contraste, el 23.4 por ciento del estado se encuentra anormalmente seco y el 9.2 por ciento presenta sequía de moderada a excepcional.
En cuanto a los municipios, 24 registran condición anormalmente seca, dos sequía moderada, cuatro sequía severa, uno sequía extrema y uno sequía excepcional.