
Juárez, Chih.-A pesar de los recientes hallazgos de cuerpos enterrados de manera clandestina en distintos puntos de Ciudad Juárez, las Fiscalías de Distrito Zona Norte y Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito no han informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Los descubrimientos se registraron entre el 3 y el 7 de enero, tras cateos realizados como parte de la búsqueda de Alejandro Martínez García y Deborah Elizabeth Rodríguez Martínez, reportados como desaparecidos desde diciembre de 2024 y diciembre de 2025, respectivamente.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el cuerpo localizado en la colonia Parajes del Sol, presuntamente enterrado en el patio delantero de una vivienda, murió por asfixia por estrangulamiento, aunque hasta el momento no ha sido identificado oficialmente por sus familiares.
En tanto, el cadáver hallado en la colonia Sara Lugo, enterrado en el área del baño de un domicilio, presentaba un avanzado estado de descomposición y momificación; sin embargo, peritos forenses determinaron que la causa de muerte fue hemorragia cerebral traumática consecutiva a golpes, informó el vocero de la Fiscalía, Julio Castañeda.

Una vez concluida la fase de búsqueda por parte de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas o No Localizadas, las investigaciones fueron turnadas a la Unidad de Delitos contra la Vida para el seguimiento correspondiente.
Cabe recordar que Deborah Elizabeth Rodríguez Martínez fue vista por última vez el 21 de diciembre, cuando salió de su domicilio en la colonia Granjas de Chapultepec, a aproximadamente 30 minutos del sitio donde fue localizado uno de los cuerpos. Durante 2025, autoridades estatales reportaron el hallazgo de al menos nueve fosas clandestinas, con un saldo de 11 víctimas, lo que mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad.