
México.- Raúl Rocha Cantú, empresario y copropietario de Miss Universo, continuará como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que un juez federal le concediera una suspensión definitiva, lo que le otorga protección legal y evita su detención de manera inmediata.
Con esta resolución, el juez permitió que Rocha Cantú conserve su estatus de testigo, pese a los señalamientos que enfrenta por presunta delincuencia organizada. La medida impide, por el momento, cualquier acción en su contra mientras se analiza el fondo del caso.

El fallo frena las intenciones de la FGR, que en diciembre pasado había retirado el beneficio de colaboración y buscaba ejecutar una orden de aprehensión. El juez determinó que existieron irregularidades en la actuación de la Fiscalía, dando la razón a la defensa del empresario.
Rocha Cantú es investigado desde finales de 2025 por su presunta vinculación con una red dedicada al tráfico de drogas, armas y combustible. No obstante, con la suspensión concedida, seguirá cooperando con las autoridades federales como testigo colaborador.