PC pide respetar enjambres de abejas

2026-01-11 14:55:29   203 Visitas


Camargo, Chih.- El director de Protección Civil, Héctor Lic. Tardeo González, informó que la reciente presencia de un enjambre de abejas en un árbol de la zona centro de la ciudad no representó riesgo alguno para la población, ya que se trató de un grupo de insectos que únicamente se encontraba de paso.

Publicidad



Al atender el reporte ciudadano, el personal de la corporación confirmó que no había un panal establecido, sino que las abejas se agruparon de manera temporal para descansar. El funcionario explicó que este comportamiento es común, pues los enjambres suelen detenerse brevemente antes de continuar su trayecto en busca de condiciones climáticas más favorables.


Tardeo González señaló que este tipo de situaciones puede presentarse en jardines o árboles urbanos, donde los enjambres permanecen uno o dos días y luego se retiran por sí solos. Aclaró que mientras no sean molestadas, golpeadas o alteradas, las abejas no atacan ni representan peligro para las personas.

Publicidad



Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger a estos insectos, destacando su papel fundamental en la polinización y el equilibrio ecológico. Subrayó que las abejas son benéficas y recordó que incluso en otras regiones del país se utilizan para fortalecer la productividad agrícola, por lo que su conservación es clave para mantener un ecosistema saludable.


Edición: Nallely Durán