Exigen justicia ante muerte de la joven en farmacia

2026-01-11 15:56:07   3608 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- A solo dos días de cumplir 25 años, Zayda Paola Baeza Cano, madre de un niño de dos años y medio, falleció mientras desempeñaba su trabajo en una sucursal de Farmacias del Ahorro. Familiares y personas cercanas exigen justicia y señalan que su muerte habría sido consecuencia de una negligencia por parte de la empresa.

Publicidad



La mañana de este domingo la ciudad amaneció de luto tras confirmarse el deceso de la joven, ocurrido al interior de una sucursal recientemente inaugurada, donde presuntamente sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho se registró en la farmacia ubicada en la avenida Río San Pedro, en la glorieta Gómez Morín. Zayda se encontraba en turno cuando comenzó a sentirse mal.


De acuerdo con testimonios de allegados, quienes hablaron en el establecimiento funcionaba un generador de energía eléctrica que se encendía con frecuencia debido a constantes fallas en el suministro eléctrico.

Zayda mantenía comunicación con su familia; sin embargo, alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo dejaron de tener contacto con ella.

Publicidad



Sus familiares aseguran que la joven notificó en varias ocasiones a sus superiores sobre el encendido constante del generador, ya que le provocaba malestares físicos. Pese a ello, no recibió apoyo ni atención, situación que hoy califican como una grave omisión por parte de la empresa.

“Fue una negligencia. Queremos que la empresa se haga responsable. Justicia para Zayda y su hijo de 2 años”, expresaron con dolor e indignación, al señalar que la tragedia no solo cobró la vida de una trabajadora, sino que dejó en la orfandad a un menor de corta edad.


Zayda Paola había celebrado su cumpleaños apenas dos días antes de morir. Su caso se suma ahora a una exigencia pública de justicia, esclarecimiento de los hechos y responsabilidad empresarial, con el objetivo de que su muerte no quede impune y se eviten hechos similares.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del fallecimiento y fincar responsabilidades. Mientras tanto, una familia enfrenta la pérdida irreparable de una hija, una madre y una joven que salió a trabajar y no regresó a casa.


Edición: MANUEL GALLEGOS