
Brasil.- La Policía Civil de Santa Catarina detuvo la mañana de este jueves 8 de enero a Adriano Augusto Silva David, sargento de la Policía Militar del estado de Pará, acusado de abuso sexual contra menores de edad. El arresto se realizó alrededor de las 6:00 horas cuando el sospechoso salía de su domicilio, ubicado en el barrio Velha Central, en la ciudad de Blumenau, en el Valle de Itajaí.
De acuerdo con las autoridades, el imputado permanecía prófugo desde julio de 2023 y era buscado por su presunta participación en agresiones sexuales contra niños de entre 6 y 12 años, entre ellos su propia sobrina. Tras su detención, fue trasladado a la Prisión Regional de Blumenau, donde quedó a disposición del sistema judicial.

Los abusos también se habrían registrado durante reuniones conocidas como “fiestas de pijamas”, incluso en presencia de su esposa e hija. Según los testimonios de las víctimas, el acusado utilizaba su arma de fuego para intimidarlos, colocándola debajo de la cama como forma de amenaza.