
Chihuahua, Chih.-El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) difirió la audiencia programada para ayer a las 11:00 horas en contra de Abraham Alejandro F.D., acusado del homicidio del niño Jasiel Giovanny N., de ocho años de edad.
La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes a las 9:15 de la mañana, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas por el juez respecto a las condiciones de internamiento y atención médica del imputado.
El abogado defensor, Erick Álvarez, informó que el juez instruyó a la autoridad penitenciaria a realizar las acciones necesarias para garantizar el tratamiento médico del acusado, señalando que se girarán los oficios correspondientes para que se le otorgue cita con un especialista y se determine el suministro del tratamiento hormonal.
La audiencia de seguimiento tendrá como finalidad constatar si dichas disposiciones fueron atendidas por el sistema penitenciario.

El caso se remonta al 3 de julio del año pasado, cuando Jasiel Giovanny fue localizado sin vida dentro de una bolsa negra en un lote baldío cercano a su fraccionamiento, en la colonia Jardines de San Agustín.
Autoridades estatales señalaron que el menor nunca estuvo desaparecido, pese a la versión inicial, y confirmaron que existían elementos suficientes para imputar al padrastro del niño, hecho que generó conmoción social y manifestaciones ciudadanas en demanda de justicia.