.jpg)
Cd. Delicias, Chih.- Luego de que saliera a la luz pública que la nueva sucursal de Farmacias del Ahorro donde murió una trabajadora no contaba con una inspección por las modificaciones realizadas, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Soto, confirmó que Protección Civil no revisó la instalación del generador eléctrico, equipo que fue colocado después de la apertura del establecimiento.
El funcionario explicó que únicamente existió una inspección inicial para permitir la apertura, pero nunca se solicitó ni se efectuó una revisión posterior, pese a que el inmueble fue modificado, lo que evidenció una falla en el control y supervisión de las condiciones de seguridad. Tras darse a conocer esta situación, indicó que ya se inició la intervención de Protección Civil y Ecología, y que se aplicarán infracciones administrativas, mismas que serán determinadas por el área de Egresos del municipio.
.jpg)
Soto confirmó que la farmacia actualmente no se encuentra operando, y aunque no se decretó una clausura formal, sí habrá sanciones por incumplimiento. Además, ante denuncias de trabajadores que señalan que esta cadena suele operar sin solicitar permisos, anunció que se realizará una revisión general a todos los comercios de Delicias, instrucción girada directamente por el alcalde, con el fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.
Respecto a otra sucursal de Farmacias del Ahorro que pretende abrir en la avenida Fernando Baeza, el director fue contundente: no se autorizará su apertura hasta que cumpla con todas las inspecciones y requisitos legales, señalando que ya se detectaron irregularidades.
.jpg)
Finalmente, aunque evitó confirmar cambios en la dirección de Protección Civil, Víctor Soto aseguró que se reforzará la supervisión municipal, luego de que un establecimiento operara sin una revisión clave, situación que hoy está bajo el escrutinio público tras una tragedia que enluta a Delicias.