
Chiapas.- Tres adolescentes perdieron la vida en diciembre en un choque entre motocicletas en Teopisca, Chiapas, y ahora familiares acusan que los dejaron morir.
El incidente ocurrió el 1 de diciembre cuando chocaron dos motocicletas, tripuladas por un total de tres menores de edad y un adulto.
En una moto iban los hermanos Víctor de 17 años de edad, e Israel, de doce. Salieron a la tienda y una patrulla los paró, por no portar cascos.

Entonces, los jóvenes huyeron de la escena. La patrulla los persiguió y se sumó una segunda unidad.
En la persecución, la moto de Víctor e Israel chocó en el kilómetro 1 + 850 metros en la carretera de Teopisca hacia la comunidad llamada Nuevo León.
El impacto fue de frente contra otra moto, tripulada por el señor Felipe Velazco Gómez, así como por un adolescente de trece años llamado Carlos.
Víctor de la primera moto y Carlos de la segunda murieron calcinados en la escena. El menor Israel perdió la vida días después.
Felipe Velazco fue el único sobreviviente y está grave en un hospital de San Cristóbal de las Casas.
Comenzaron a circular imágenes de la escena, donde puede verse cómo personal de Protección Civil del municipio apaga el fuego de las motos y los cuerpos con extintores.
Señalaron las familias que nadie hizo algo por intentar salvar a los jóvenes, quienes murieron quemados por el incendio de una moto que sufrió un cortocircuito.
“Ninguna autoridad hizo nada, sólo los dejaron ardiendo”, afirmó José Armando, hermano mayor de los jóvenes Víctor e Israel, citado por El Universal.
Entre vecinos también dijeron que se oyeron dos disparos y una explosión en la escena, cosa que no coincide con la versión oficial.
Es así que han pedido justicia, incluso al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.