Su hija no podía respirar al nacer

2026-01-14 11:14:54   1322 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- Martha Higareda abrió su corazón al compartir uno de los momentos más complicados que vivió durante el nacimiento de sus hijas. A dos meses del parto, la actriz mexicana contó con detalle cómo fue ese día en el que trajo al mundo a sus pequeñas y reveló las complicaciones de salud que enfrentaron tanto ella como una de las recién nacidas.

Publicidad



La famosa destacó el papel fundamental de su esposo, Lewis Howes, quien la acompañó en todo momento y expresó admiración y gratitud por la fortaleza con la que Martha enfrentó la situación.

Durante una charla en el podcast “De todo un mucho”, que conduce junto a Yordi Rosado, la también productora describió cómo se desarrolló su cesárea y los momentos de angustia que vivió al ver que una de sus hijas no podía respirar al nacer.

Aunque la pequeña terminó llorando momentos después, la situación obligó a los médicos a intervenir de inmediato y colocarla en una incubadora para recibir atención intensiva durante varios días.


Martha Higareda recuerda que su bebé no podía respirar

La actriz explicó que uno de los momentos más duros ocurrió cuando nació su segunda hija. Aunque se esperaba que el llanto confirmara que todo iba bien, eso no ocurrió de inmediato, lo que encendió las alarmas en el quirófano. Martha Higareda, visiblemente emocionada al recordar el episodio, relató con detalle lo que sintió en ese instante.


Publicidad



“Nace la segunda bebé y no llora, empiezas a escuchar a la doctora… y sientes que tu alma cuelga de un hilo y que ese hilo lo sostiene Dios, no hay otra manera (…), se nos hizo eterno y de repente ya llora, fue fuerte porque se oye la preocupación en la voz de los doctores. Entonces nace nuestra segunda bebé, se tarda en respirar”, recordó entre lágrimas.


Después de ese tenso momento, los médicos lograron estabilizar a la bebé, pero decidieron trasladarla a cuidados intensivos. Martha mencionó que verla tan débil y conectada a aparatos fue una de las experiencias más duras que ha vivido como madre, aunque afortunadamente la evolución fue favorable con el paso de los días.



Edición: Nallely Durán