
Camargo, Chih.- La síndica municipal María Eugenia Becerra Barraza informó que, tras la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) derivada de una denuncia por presunta violencia política en razón de género, el secretario del Ayuntamiento de Camargo le notificó nuevas disposiciones que modifican la forma de comunicación y trabajo entre la Sindicatura y las dependencias municipales.
De acuerdo con la funcionaria, las medidas cautelares del IEE establecen que la comunicación debe realizarse por vías institucionales y formales, con el fin de garantizar el respeto y no obstaculizar el ejercicio de sus funciones. No obstante, señaló que dichas disposiciones estarían siendo interpretadas de manera restrictiva, lo que ha derivado en limitaciones para el desarrollo de su labor.

Becerra Barraza indicó que, a pesar de cumplir con los procedimientos mediante oficios y solicitudes previas, se les ha negado el acceso a algunas áreas del Ayuntamiento para efectuar revisiones físicas, atribución contemplada en la ley. Finalmente, aseguró que continuará recurriendo a las instancias legales correspondientes para aclarar la correcta aplicación de las medidas y garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.