
México.- El cantante Julio Iglesias respondió por las acusaciones de dos empleadas que aseguran haber sido víctimas de abuso, aseguró que él no hizo nada en contra de ninguna mujer.
Julio Iglesias rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra por tocamientos no consentidos, acoso, entre otras, presuntamente cometidas durante su relación laboral.

El comunicado es el siguiente:
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza.
Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave.
No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas.
Julio Iglesias”.

Las trabajadoras acusan al cantante de haber cometido dichos actos en residencias propiedad de Iglesias en el Caribe, específicamente en República Dominicana y Bahamas durante el 2021.
La denuncia fue presentada en los primeros días de enero del 2026 y la Fiscalía abrió una investigación en contra del cantante, la cual se lleva a cabo con mucho hermetismo.