
Camargo, Chih.- La llegada del camión de mastografías a Camargo se retrasó por cuestiones de organización del Gobierno del Estado, por lo que las fechas previamente anunciadas tuvieron que posponerse, informó la directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Ixtel Quintero Jiménez. Explicó que, aunque estaba programado para la semana pasada, ahora se prevé su arribo para finales de enero o la primera semana de febrero, a la espera de la confirmación oficial.
Ante esta situación, la funcionaria aclaró que el proceso de registro para las mujeres interesadas permanece abierto con el objetivo de reagendar los espacios. Destacó que la respuesta de las mujeres camarguenses ha sido constante y reiteró la importancia de la prevención mediante la mastografía y el estudio de Papanicolaou, ambos gratuitos. Añadió que, una vez confirmadas las fechas, se notificará oportunamente a las mujeres registradas para que puedan programarse.

Finalmente, señaló que, como en años anteriores, se destinarán días específicos para trabajadoras de maquiladoras, en coordinación con el Distrito 6, así como jornadas para el público en general, las cuales se realizarán nuevamente en el Poliforo. Indicó que los resultados se entregan aproximadamente un mes después y exhortó a acudir al Distrito 6 en caso de no recibirlos de manera digital. Asimismo, lamentó que se hayan registrado casos de cáncer cervicouterino y de mama, incluso en mujeres jóvenes, subrayando la importancia de la detección oportuna.