
Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la masa de aire polar asociada al frente frío número 29 provocará durante este fin de semana un marcado descenso en las temperaturas, con ambiente frío por las mañanas y heladas severas en la Sierra Tarahumara, donde se esperan mínimas de hasta -8 grados centígrados. En la zona centro sur del estado, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 1 grado, además de presentarse probabilidad de lluvias ligeras en diversas regiones.
Para este sábado se pronostican vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga. Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, con posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas de la Sierra Tarahumara durante la noche y madrugada.
El domingo continuará el ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, con heladas en la región serrana. El cielo se mantendrá despejado a mayormente despejado y no se esperan precipitaciones en el estado. Los vientos serán de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en el municipio de Jiménez.

Protección Civil informó que las temperaturas mínimas más bajas se registrarán el sábado con -4 grados en Temósachic, -3 en El Vergel, -2 en Madera y Creel, y -1 en Janos y Guachochi. Para el domingo, las mínimas descenderán aún más, alcanzando -8 grados en Temósachic, -6 en Madera y El Vergel, -5 en Creel, y hasta -3 grados en municipios como Cuauhtémoc y Janos. En la zona centro sur, se prevén mínimas cercanas o por debajo de cero grados, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y 31 grados centígrados.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, recomendando abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y conducir con precaución en carreteras.