
Chihuahua, Chih.- Un hombre estadounidense y una mujer mexicana originaria de Durango fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras ser sorprendidos con más de 5 mil cartuchos en un punto de revisión carretero, informó un agente del Ministerio Público Federal.
La captura ocurrió el viernes por la tarde sobre la carretera 45, tramo Juárez-Ahumada, a la altura del kilómetro 302. La pareja viajaba en un Nissan Versa blanco con placas de Colorado (ELDI68), y al inspeccionar el vehículo, los agentes detectaron un doble fondo en los asientos delanteros donde ocultaban 5 mil 521 balas de distintos calibres.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N” y Viridiana “N”, quienes dijeron a las autoridades que planeaban trasladar las municiones al estado de Durango para su venta. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En este mismo punto de revisión, durante 2025, se han asegurado armas, balas, cargadores, pastillas de fentanilo y droga conocida como “cristal” en varias acciones operativas.