
Camargo, Chih.- Este lunes por la tarde, el Partido Acción Nacional en Camargo rendirá un homenaje póstumo a Francisco Barrio Terrazas, figura emblemática del panismo y de la vida política estatal y nacional. Así lo informó el ingeniero Gerardo Rentería Durán, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quien destacó la relevancia histórica y democrática del exgobernador de Chihuahua.
Rentería Durán señaló que Francisco “Pancho” Barrio fue el primer gobernador panista y el primer mandatario de oposición en el Estado, cuyo mayor legado fue la apertura democrática que permitió la alternancia y la pluralidad política en Chihuahua. Subrayó que su lucha y convicción hicieron posible que hoy existan diversas opciones políticas y un mayor acceso de la ciudadanía a la participación democrática.

En cuanto a su legado en obra pública, recordó que durante su administración se impulsaron proyectos clave para el desarrollo de Camargo, como la avenida Luis H. Álvarez, así como otras vialidades principales que permitieron la expansión urbana hacia el sur del municipio, facilitando la llegada de servicios y el crecimiento ordenado de la ciudad. Aunque los servicios funerarios se realizaron el fin de semana en Ciudad Juárez, el dirigente panista indicó que Camargo no podía dejar pasar la oportunidad de rendirle un reconocimiento, dada la estrecha relación del municipio con las luchas democráticas de aquella época.
Finalmente, el presidente del PAN en Camargo anunció que el martes a las 17:00 horas se llevará a cabo la instalación del Sistema PAN en el municipio, con la presencia del secretario general del Comité Directivo Estatal. Explicó que este sistema estará integrado por autoridades municipales, estatales y representantes populares emanados del partido, con el objetivo de coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía. Rentería Durán reiteró que Acción Nacional continuará recorriendo colonias y comunidades, manteniendo un contacto cercano con la población y refrendando su compromiso de puertas abiertas para la sociedad camarguense.