
Cd. Delicias, Chih.- La presencia de maquinaria de gran tamaño en las inmediaciones de la vialidad Fernando Baeza Meléndez llamó la atención de automovilistas y peatones durante las últimas horas, generando dudas sobre los trabajos que se realizan en la zona.

De acuerdo con información recabada en el lugar, se trata de labores correspondientes a la segunda etapa del colector FENAPO, proyecto que se ejecuta de manera coordinada entre la Junta Central de Agua, la Junta Municipal de Agua de Delicias, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado. Autoridades técnicas señalaron que la obra registra un avance aproximado del 80 por ciento.

Los trabajos consisten en la instalación de tubería de gran diámetro, de alrededor de 35 pulgadas, la cual será introducida por debajo de esta importante vialidad. Debido a las dimensiones del material y a la complejidad de la maniobra, fue necesario el uso de una grúa especializada y equipo pesado.

Se informó que las labores continuarán durante los próximos días y que el trazo del colector atravesará la vialidad Fernando Baeza Meléndez para extenderse hasta las inmediaciones de la zona cercana al vagón del tren y Serena Híper, como punto de referencia.

Personal del departamento de Vialidad se encuentra apoyando en el área para agilizar la circulación y prevenir accidentes, ya que en algunos momentos se han presentado complicaciones en el tráfico vehicular debido a la instalación de la maquinaria.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a reducir la velocidad y extremar precauciones al transitar por la zona, mientras continúan los trabajos de esta obra hidráulica, considerada una inversión importante y clave para mejorar la infraestructura sanitaria de Delicias.