Registran sismo en Julimes

2026-01-20 08:19:13   526 Visitas


Julimes, Chih.- Un nuevo sismo de magnitud moderada fue registrado con epicentro dentro del municipio de Julimes, al oriente de la ciudad de Chihuahua, siendo el tercer movimiento telúrico detectado en los últimos diez días en esta región.

Publicidad



De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió durante la madrugada del lunes 19 de enero, exactamente a las 5:36 de la mañana. El epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de Pedro Meoqui, con una magnitud de 4.2 grados y una profundidad aproximada de cinco kilómetros.

Publicidad



Hasta el momento, las autoridades no han informado si el sismo fue percibido por la población ni se reportan daños materiales o personas afectadas. Cabe recordar que el pasado 10 de enero se registraron dos sismos de magnitud similar en la misma zona.


Edición: Daniel Samaniego