Declara que fue una colaboración histórica

2026-01-21 11:57:53   394 Visitas


México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el traslado de 37 criminales de México a Estados Unidos y señaló que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, ha habido una "colaboración histórica" entre él y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.

Publicidad



El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció la transferencia de 37 personas señaladas como “criminales” y “narcoterroristas” a territorio estadounidense, acción que demuestra la voluntad compartida entre ambos países para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada, según sus propias declaraciones.

A través de sus redes sociales, el diplomático destacó que, a un año de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, se ha mantenido una colaboración “histórica” con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad.


“Desde que Donald Trump asumió el cargo hace un año, él y la presidenta Claudia Sheinbaum han colaborado de una manera histórica”, expresó Johnson.

En ese contexto, subrayó que la reciente transferencia de presuntos actores criminales y narcoterroristas para que enfrenten la justicia en Estados Unidos refleja el compromiso conjunto para combatir a las redes de cárteles y organizaciones delictivas, sin importar el lugar donde operen.

Publicidad



Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la entrega de las 37 personas vinculadas con organizaciones criminales fue una decisión soberana del Estado mexicano.

La mandataria explicó que la acción se llevó a cabo a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos y tras un análisis del Consejo Nacional de Seguridad, descartando que la medida estuviera relacionada con presiones externas.


Edición: Alberto Hernandez