
México.- El dólar estadounidense inició este sábado 7 de febrero con una depreciación frente al peso mexicano, cotizando en 17.26 pesos por unidad, lo que representa 0.17 centavos menos que el viernes 6 de febrero, cuando cerró en 17.43 pesos. Esto refleja una apreciación semanal del peso de aproximadamente 0.91%, y un avance de poco más del 2.95% respecto al mes anterior.
Analistas económicos de la plataforma Investing destacan que la economía de Estados Unidos se mantiene sólida y podría fortalecerse en los próximos días, apoyada en la ausencia de noticias macroeconómicas negativas y en un menor enfoque mediático sobre la designación del nuevo presidente de la Reserva Federal.

El dólar mostró una desaceleración, disminuyendo 0.2% frente a monedas de países desarrollados, 0.1% frente a monedas emergentes y 1.2% frente al peso mexicano, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 17.26 pesos por dólar, según Investing.
Por su parte, la moneda mexicana también presentó ganancias marginales tras los datos de inversión fija bruta en México y luego de la decisión del Banco de México (Banxico) de mantener sin cambios la tasa de interés. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, señaló que la pausa de Banxico fue acertada, aunque consideró inconsistente la proyección de inflación junto con la espera de recortes adicionales en la tasa que ya se encuentra en terreno neutral.