Tiroteo cerca de la Casa Blanca provoca evacuación

2026-05-04 17:34:55   921 Visitas


Washington, EU.- Reporteros y visitantes desalojaron corriendo la Casa Blanca por un tiroteo en las cercanías, en un nuevo incidente con armas en la sede del Presidente de EE.UU. El agresor fue baleado.

Publicidad



Fue esta tarde cuando reportaron un tiroteo cerca del Monumento a Washington, cerca de la Casa Blanca.

Fuerzas de seguridad respondieron al reporte de por lo menos una persona herida en esta concurrida zona de Washington DC.

Es el segundo tiroteo relacionado a la Casa Blanca en menos de dos semanas, luego del ataque armado en la Cena de Corresponsales.


El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó un reporte de tiroteo “en la calle 15th y avenida Independencia”, por lo que de manera inicial pidieron alejarse.

“Un individuo (el tirador) recibió disparos por fuerzas de seguridad, su condición actual es desconocida”, reportó en Twitter (X).

Después, el subdirector del Servicio Secreto mencionó que el tirador le dio un disparo a una sola persona, un joven con heridas que no ponen su vida en riesgo.

Publicidad



El tirador intentó huir por los techos, sacó un arma y disparó contra agentes y policías, cuando fue repetido y herido.

De modo que están heridos el agresor y una víctima inocente que recibe atención médica. La autoridad no profundizó inicialmente sobre cómo está el tirador.



Edición: MANUEL GALLEGOS