La detienen por pagar con billete falso

2026-05-05 08:57:04   224 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron un billete falso en un establecimiento de la colonia Sigala y detuvieron a una mujer por una probable falta administrativa.

Publicidad



Los hechos se registraron la mañana del 4 de mayo, luego de un reporte al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre una situación irregular en un negocio ubicado en las calles 40 y Moctezuma. En el lugar, el propietario, de 61 años de edad, señaló que una mujer intentó pagar una compra de 80 pesos con un billete de 100 pesos presuntamente apócrifo.


Tras la intervención policial, se aseguró el papel moneda y se procedió a la detención de la mujer, de 51 años, quien fue trasladada al Centro de Detención Municipal y puesta a disposición del juez cívico conforme al Reglamento de Justicia Cívica. Autoridades reiteraron el llamado a verificar la autenticidad del efectivo y reportar cualquier anomalía.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez