
Camargo, Chih.- El aseguramiento de droga realizado por elementos de la Policía Municipal de Camargo durante el pasado fin de semana representa un golpe al narcomenudeo local, ya que el cristal decomisado podría alcanzar un valor de hasta 70 mil pesos en el mercado ilegal.
De acuerdo con información oficial, en el operativo fue detenido un joven de 20 años, a quien le aseguraron aproximadamente 140 gramos de cristal, además de una báscula y una pipa presuntamente utilizadas para la preparación y distribución de la sustancia. Se estima que la cantidad incautada equivale a cerca de 280 dosis individuales.
Según referencias locales, cada dosis podría venderse entre 200 y 250 pesos, lo que eleva el valor total estimado de la droga asegurada a entre 56 mil y 70 mil pesos. Autoridades advierten que el cristal es una de las sustancias más adictivas y dañinas, con efectos graves en el sistema nervioso central, como ansiedad, alucinaciones e intensa dependencia.