Planea solicitar licencia para elecciones

2024-04-10 16:37:31   617 Visitas


Camargo, Chih.- El actual Alcalde de Camargo, Jorge Aldana, ha anunciado sus planes de solicitar licencia para retirarse de su cargo y dedicarse a participar en las campañas electorales. En una declaración reciente, Aldana indicó que está trabajando para resolver todos los asuntos pendientes y dejar todo en orden antes de tomar esta decisión.



Aldana reveló que tiene previsto mantener una reunión en horas de la tarde con Gabi Terrazas, su suplente, para discutir los detalles relacionados con la sucesión en el cargo de Alcalde. Expresó su confianza en las habilidades y preparación de Terrazas para asumir el cargo, resaltando que su eventual ascenso la convertiría en la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Camargo.

En cuanto a los tiempos, Aldana señaló que tiene la intención de solicitar la licencia desde el 19 hasta el 24 de abril. Además, mencionó que tiene previsto regresar aproximadamente 20 días después de las elecciones, aunque precisó que su regreso podría prolongarse hasta el final del mandato actual si los resultados electorales le favorecen. En ese caso, tomaría protesta en septiembre para continuar al frente de la administración municipal.

Estos movimientos en el ámbito político local marcan un hito significativo, tanto por la eventual sucesión de una mujer en la presidencia municipal como por los cambios que se avecinan en el liderazgo del gobierno local.




Edición: Valeria Vega