Ocurren varios incendios forestales

2024-04-07 09:34:50   291 Visitas


Guadalupe y Calvo, Chih.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante el fin de semana lograron extinguir cuatro incendios forestales en el estado de Chihuahua, mientras que uno nuevo surgió en el municipio de Guadalupe y Calvo.



Según el reporte emitido por Conafor el sábado, hasta las 8:47 p.m., indicaba que solo un incendio forestal continuaba activo en el estado. Este incendio se encontraba en el Ejido Chinatu y había comenzado ese mismo sábado, 6 de abril. En ese momento, el incendio estaba activo y su control y liquidación estaban al 40% y 30% respectivamente, con un área afectada de aproximadamente una hectárea, donde trabajaban seis combatientes. .


El día anterior, el viernes, se habían reportado otros cuatro incendios, los cuales ya no se consideraban activos según el último reporte, lo que sugiere que fueron controlados.



A nivel nacional, Conafor reportó 75 incendios forestales activos, siendo atendidos por 2 mil 448 brigadistas, y afectando una superficie preliminar de 28 mil 683 hectáreas


Edición: Alondra Reazola Urías