15 lesionados por choque con tráiler

2024-03-24 20:00:10   4845 Visitas


Michoacán.- Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo tras el choque de un autobús de pasajeros y un tráiler, sobre la autopista Morelia-Guadalajara, también conocida como de Occidente.



El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) indicó que el accidente ocurrió la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 242, cerca de la desviación al municipio michoacano de Copándaro.

El autobús es propiedad de la empresa Ómnibus de México, el cual se impactó por alcance contra un tractocamión con placas de circulación 59-LA-5-F, del Servicio Público Federal.

Paramédicos del CRUM y de Protección Civil Estatal atendieron a 15 personas, de diversas edades, a quienes trasladaron a hospitales de la zona de Ciudad Salud, ubicada en la zona limítrofe de los municipios michoacanos de Morelia y Charo.

Varios pasajeros más resultaron con golpes que no amerizaron hospitalización, por lo que la empresa transportista organiza su traslado a su destino.


El gobierno de Michoacán informó que coadyuva con la empresa transportista para comunicar a los heridos con sus familiares.

De acuerdo con agentes de la Guardia Nacional, en su división de seguridad en carreteras, informaron que el accidente pudo deberse al cansancio del operador del autobús, el cual cubría la ruta que comprende de Tijuana, Baja California, a la ciudad de Uruapan, en Michoacán.

Este accidente provocó el cierre de la autopista, en su sentido de Guadalajara a Morelia, por alrededor de una hora.

Cabe mencionar que ambos vehículos fueron trasladados a un corralón federal, en tanto la Guardia Nacional envía el peritaje respectivo a la fiscalía estatal.




Edición: Gilberto Macías