Explota pipa en toma clandestina

2024-03-24 20:05:27   2506 Visitas


Estado de México.- Una pipa provocó una fuerte explosión la tarde este domingo 24 de marzo en Zumpango, Estado de México, cerca de los ductos de Pemex.



Sin que se registraran víctimas, la pipa cargada con 10 mil litros de combustible se incendió y explotó, el accidente ocurrió a unos 80 metros de una gasolinera y cerca de la salida a Zumpango del Circuito Exterior Mexiquense, sin que afectara inmueble alguno, el siniestro fue controlado con la participación de bomberos de los municipios del entorno y Protección Civil Estatal.

La explosión se habría generado tras un accidente con la pipa de combustible, y probablemente alcanzó una fuente de energía que propició el incendio y posterior explosión, donde los ocupantes alcanzaron a salir de la unidad.

De inmediato personal de una gasolinera cercana al accidente informó a Protección Civil y Bomberos de Jaltenco de lo ocurrido, por lo que los elementos de esta corporación fueron los primeros respondientes.

Posteriormente arribaron elementos de bomberos de Teoloyucan, Zumpango y Nextlalpan que se sumaron a las tareas de controlar el incendio con Bomberos de Jaltenco, pese a ello la unidad quedó completamente consumida.

Al respecto el gobierno municipal de Jaltenco informó que el incidente ocurrido en el camino a Chavira, ejidos de San Andrés, en este municipio, donde lamentablemente una pipa de gas se incendió.

Gracias a la rápida intervención de Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública, como primeros respondientes, se pudo controlar la situación y evitar una contingencia mayor. “Nos reconforta comunicar que no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar”, informó.



Al lugar llegaron bomberos de distintos municipios para brindar apoyo a fin de sofocar el fuego. Hasta el momento no hay reporte de personas heridas en el lugar.

Por medio de plataformas digitales como X, usuarios han compartido una serie de imágenes y videos en los que es posible observar parte del momento exacto en el que se registró la explosión de la pipa de gas en el municipio mexiquense durante la tarde de este domingo, así de como quedó la unidad luego de sofocar las llamas.

Cabe mencionar que luego de que el Cuerpo de Bomberos Zumpango informó de la explosión de esta tarde, recordó que ante el registro de cualquier emergencia en la demarcación, la población puede comunicarse al número telefónico 591 918 31 85 para ser atentido por la instancia correspondiente.


Edición: Gilberto Macías