Confunden escape con arma

2024-03-26 14:15:35   3426 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La tarde de hoy martes, en el sector oriente de la ciudad, se desató una situación de alarma cuando varios ciudadanos reportaron haber escuchado "detonaciones" que los pusieron en alerta. El sonido, similar al de un arma de fuego, generó preocupación entre los habitantes de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades locales.



Al llegar al lugar indicado, las autoridades descubrieron que el origen de las supuestas detonaciones era un automóvil cuyo escape se encontraba descompuesto. La emisión de ruidos provenientes del vehículo, al resonar en el área, "simulaba" el sonido de disparos de arma de fuego, causando confusión entre los residentes cercanos.


Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que no caigan en noticias falsas que puedan generar pánico innecesario en la sociedad. Es importante mantener la calma y verificar la veracidad de la información antes de difundirla, especialmente en momentos donde la tranquilidad pública puede verse comprometida por malentendidos.




Edición: Valeria Vega