Detienen a migrantes asaltantes

2024-03-26 14:29:59   479 Visitas


Chihuahua, Chih.- Un grupo de cuatro individuos de nacionalidad hondureña fue arrestado por las fuerzas de seguridad de la ciudad, bajo sospecha de haber participado en un asalto y haber agredido a un oficial de la Policía Municipal del grupo beta, además de enfrentar acusaciones de posesión de drogas.



Durante el mediodía de este martes, se informó sobre un presunto robo llevado a cabo por un migrante en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Aldama, lo que desencadenó un operativo que involucró a más de 10 patrullas de agentes municipales y estatales, así como al grupo beta, quienes se movilizaron para localizar a los sospechosos. Después de una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, dos individuos hondureños que coincidían con la descripción de los asaltantes fueron detenidos en el cruce de las calles Aldama y 12. Además, otros dos migrantes de la misma nacionalidad fueron detenidos en la intersección de Aldama y Quinta.


El primer informe señalaba que un migrante había perpetrado un asalto, lo que desencadenó una operación a gran escala en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Aldama, donde se observaron múltiples vehículos pertenecientes a la Fiscalía y al grupo beta de la Policía Municipal.

Posteriormente, se informó que uno de los agentes del grupo beta fue agredido por uno de los hombres en situación de movilidad, quien parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia intoxicante, lo que condujo a una segunda persecución y resultó en la detención de los sospechosos.



Los primeros dos migrantes fueron detenidos por el equipo especializado en robos, quienes indicaron que formaban parte de una banda compuesta por al menos siete hondureños que se dedican al robo y al consumo de estupefacientes como el cristal en el centro de la ciudad.

Según lo reportado por las autoridades, este operativo condujo a la detención del presunto líder de la banda, identificado como Kenneth.

Las fuerzas de seguridad continuarán patrullando la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mientras que las autoridades pertinentes investigan los hechos ocurridos esta tarde.


Edición: Alondra Reazola Urías