Registro civil informa estadísticas

2024-03-26 15:48:36   737 Visitas


Camargo, Chih.- El titular del Registro Civil, el Licenciado Humberto Guevara, ha compartido las estadísticas correspondientes a los primeros tres meses del año en curso, destacando los registros de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio.



Guevara señaló que hasta el momento se han registrado alrededor de 196 nacimientos. Sin embargo, destacó que esta cifra podría ser mayor, ya que muchas mujeres embarazadas optan por dar a luz en los hospitales de Delicias y Chihuahua Capital, donde posteriormente se realiza el registro del nacimiento.

En cuanto a las defunciones, se han contabilizado aproximadamente 89 actas, siendo las principales causas de muerte los paros cardíacos, diferentes tipos de cáncer y accidentes en general.

En el ámbito matrimonial, se han celebrado un total de 113 matrimonios durante este periodo. Guevara expresó que este año ha tenido una respuesta muy positiva en cuanto a la celebración de enlaces, ya que aún hay personas agendadas para contraer nupcias este mes.


Por otro lado, se reporta que 38 parejas han iniciado trámites de divorcio. Se destaca que el mes de enero fue el período en el que se solicitó este trámite en mayor medida.

El Registro Civil continúa trabajando para brindar sus servicios de manera eficiente y oportuna a la comunidad, facilitando los trámites relacionados con el estado civil de las personas.




Edición: Valeria Vega