Ex alcalde de Toluca liberado

2024-03-27 09:07:20   495 Visitas


Toluca, Edomex.- Entre empujones y vestido de azul, Raymundo "N", ex alcalde de Toluca, fue puesto en libertad del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez durante la noche de este martes. Esto, luego de que una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó modificar la medida cautelar durante una audiencia celebrada el lunes 25 de marzo. Además, como garantía económica, realizó el pago de un millón de pesos.



Ahora, enfrentando su proceso en libertad, debe portar un brazalete electrónico para ser monitoreado las 24 horas y presentarse a firmar al juzgado cada semana. También tiene la restricción de no acercarse a su ex suegro, identificado como Emilio “N”, y a su ex esposa Viridiana Rodríguez.

De acuerdo con los abogados, la víctima y la ex pareja del presidente municipal no se han presentado a las audiencias ni han proporcionado pruebas contra el acusado, incluyendo información relativa a dos teléfonos celulares que presumiblemente intercambiaron información entre Raymundo 'N' y su ex esposa.


Durante las primeras audiencias, la jueza rechazó otorgar la libertad provisional al ex alcalde, argumentando que había evadido a la justicia por más de dos meses y que cometió el delito siendo un servidor público.

Según la indagatoria de la fiscalía estatal, Raymundo “N”, junto con algunos otros ex colaboradores de la administración pública municipal, aparentemente privó de la libertad a quien fuera su suegro a cambio de que su expareja le entregara unos diarios con contenido íntimo. Se configuró la participación del ex alcalde en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, hecho por el cual es investigado por las autoridades estatales.




Edición: Valeria Vega