Piden ayuda en Naica, el fuego se extiende

2024-04-16 08:29:45   941 Visitas


Saucillo, Chih.- Habitantes del seccional de Naica ruegan apoyo de brigadistas para hacer frente al incendio que comenzó durante la tarde de este lunes, se extiende por una vasta superficie y temen que llegue a las viviendas.



Durante toda la tarde del 15 y madrugada del 16 de abril se comunicaron a esta redacción con la intención de publicar sus necesidades y cómo el fuego iba avanzando.

De forma constante rogaron porque se les ayudara con brigadistas y elementos, "la gente que anda ayudando ya está muy cansada".


Se puntualizó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos de Saucillo, la planta y los propios habitantes están trabajando en apagarlo, pero por el viento este empeora".




"Sigue el incendio en Naica y se solicita apoyo porque no se da abasto de pipas para poder sofocarlo. Las corporaciones de otros municipios podrían ayudarnos porque la cosa está complicada. Solicitamos ayuda a Saucillo, pero no es suficiente".

Reiteraron en diversos mensajes: “Están solicitando apoyo para controlar un gran incendio que en este momento se presentó en Naica”.

Al parecer es por la parte hacia abajo de la secundaria donde gracias a Dios no hay viviendas, pero esperemos no llegue a la mancha urbana de aquel sector.

Lo malo es que es por el sector donde pasa el gaseoducto. Ya hay brigadistas trabajando, entre ellos militares y bomberos.



Edición: Alondra Reazola Urías