Presentan ante tribunal a su agresor

2024-04-16 08:39:56   893 Visitas


Chihuahua, Chih.- Mañana, Erik D.B., el presunto responsable del ataque a Mya Naomi Villalobos Saldaña en octubre de 2022, será presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para revisar su situación legal. Villalobos Saldaña fue brutalmente atacada con 47 puñaladas por su entonces novio, quien enfrenta su proceso en libertad debido a un recurso de apelación.



En esta audiencia se buscará que el acusado cumpla con el internamiento que le fue impuesto el 20 de diciembre de 2023, cuando un juez dictó una condena de 3 años y 8 meses en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Chihuahua. Actualmente, el acusado tiene la medida de arraigo domiciliario, lo que le prohíbe salir de su vivienda.

El año pasado, se anunció que Erik David sería condenado a tres años y ocho meses de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Chihuahua, además de un año y seis meses de libertad asistida, durante el cual deberá recibir terapia psicológica.

Mya Naomi, de 17 años en el momento del ataque, sufrió heridas graves en el cuello, tórax, cabeza, espalda, brazos y manos. Durante su recuperación, enfrentó múltiples intervenciones quirúrgicas y transfusiones sanguíneas.


Según el relato de la víctima, el ataque se produjo tras una discusión en la que ella confrontó a su agresor sobre sus problemas de adicción. El agresor, en un momento de furia, la apuñaló repetidamente. Afortunadamente, un transeúnte intervino y llamó a una ambulancia, evitando un desenlace aún más trágico.

El caso de Mya Naomi ha resaltado la necesidad de medidas más efectivas para prevenir la violencia de género en Chihuahua. A pesar de la existencia de la "Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres", la implementación de la Ley Mya, diseñada para castigar tentativas de homicidio y feminicidio, sigue pendiente de avance.




Edición: Valeria Vega