Entró a motel con hombre

2024-05-03 09:53:12   5865 Visitas


Morelos.- El Gobierno de Morelos, a través del Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz, afirmó que el religioso ingresó voluntariamente a un motel en compañía de otro hombre, quien luego abandonó el lugar.



Ortiz contradice así la versión del secuestro exprés que había sido difundida por el Fiscal Uriel Carmona, después de que el Obispo apareciera en un hospital tras 48 horas de desaparición.

Según los nuevos detalles, el Obispo de Chilpancingo fue hallado inconsciente y desnudo en el Motel Real Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

Además, según el informe de los paramédicos que trasladaron al clérigo al hospital "Dr. José G. Parres" el domingo, en la habitación se encontraba la ropa de Rangel, un gel lubricante, un estuche de condones y cinco pastillas azules de sildenafilo para tratar la disfunción eréctil.


Estos detalles revelados molestaron al Fiscal Carmona, quien argumentó que se estaban vulnerando el debido proceso y la condición de víctima de Rangel. Carmona ha estado en desacuerdo con el Gobierno de Morelos en otras ocasiones, y es común que difieran en las versiones de los hechos relacionados con la seguridad.

El lunes pasado, el Fiscal había informado que el análisis toxicológico del Obispo había dado positivo a benzodiacepinas y restos de cocaína.




Ortiz confirmó que el religioso había consumido estas sustancias, aunque no profundizó al respecto. Tampoco se proporcionó información sobre la identidad ni el paradero de la persona que acompañaba al Obispo en el motel, ni se aclaró si le habían robado el dinero de sus tarjetas, como inicialmente había declarado el Fiscal Carmona.

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la sociedad abstenerse de hacer conjeturas o especulaciones, y esperar a que Rangel se recuperara completamente. La CEM había reportado la desaparición del Obispo el lunes anterior y había solicitado a las autoridades intervenir para localizarlo.


Edición: Daniel Samaniego