Derriba tres drones de Hezbolá

2022-07-02 19:48:47   1015 Visitas


Israel.- El ejército israelí reportó el sábado que derribó tres drones del movimiento libanés Hezbolá que volaban hacia un yacimiento de gas del Mediterráneo en torno al cual se generaron fuertes tensiones en las últimas semanas entre Israel y Líbano.



El Hezbolá confirmó en un comunicado haber enviado "tres drones no artillados en dirección al campo disputado de Karish, para unas misiones de reconocimiento".

El ejército israelí indicó en cambio que los tres artefactos fueron interceptados antes de sobrevolar Karish.

El incidente se produjo al día siguiente de la entrada en funciones en Israel del primer ministro centrista Yair Lapid, en reemplazo de Naftali Bennett.


Lapid no se refirió al incidente de los drones, pero declaró que haría cuanto estuviera en su poder para impedir a Irán dotarse del arma nuclear.

El descubrimiento en los últimos años de reservas de gas en el Mediterráneo oriental generó interés por su explotación y generó tensiones fronterizas entre los países de la zona.



Líbano e Israel, dos países que oficialmente siguen en guerra, iniciaron en octubre de 2020 negociaciones bajo la égida de Estados Unidos para delimitar su frontera marítima y levantar de ese modo los obstáculos a la prospección de hidrocarburos.

Las tensiones repuntaron a inicios de junio, con el arribo a la zona del buque de prospección y extracción de gas británico "Energean Plc", contratado por Israel para operar en esa área.

El presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro saliente, Najib Mikati, denunciaron la presencia de ese buque como una "provocación" israelí y pidieron una mediación estadounidense para delimitar la frontera marítima.


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: