Demanda de 6.25 mdp por incendiar INM

2024-04-12 13:52:21   269 Visitas


Juárez, Chih.- La familia de Jeison Daniel C. R., acusado de homicidio, lesiones y daños a la propiedad por el incendio del 27 de marzo de 2023 en el INM que cobró la vida de 40 migrantes en Ciudad Juárez, ha sido objeto de acoso. Como resultado, su esposa, hijos y madre tuvieron que huir de Venezuela y refugiarse en Perú.



Jeison Daniel mismo reveló esta situación en una carta enviada al Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), solicitando la reparación del daño como una víctima del incendio. Asegura que el hostigamiento comenzó después de que su caso se hiciera público a nivel internacional, supuestamente difundido por las autoridades investigadoras federales.


El reclamo de Jeison incluye compensación por daño físico y moral, así como el pago de 6.25 millones de pesos. Su abogado, Jorge Vázquez Campbell, afirma que su cliente sufrió lesiones por la inhalación de humo y daño moral al ser estigmatizado como un sicario.

Jeison, de 29 años y de origen venezolano, está acusado de iniciar el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Según su abogado, Vázquez Campbell, las pruebas en su contra son débiles, ya que no aparece directamente en los videos de vigilancia y los testigos lo describen de manera vaga.



La CEAV aún no ha respondido a la solicitud de Jeison Daniel, quien continúa en prisión preventiva en Ciudad Juárez mientras espera el desarrollo del proceso penal y la resolución de su amparo. Su abogado señala que se le ha negado la oportunidad de defenderse adecuadamente en el tribunal, lo que ha llevado a múltiples aplazamientos de audiencias de amparo.


Edición: Alondra Reazola Urías