Depende de los ciudadanos el puente

2024-04-12 13:57:41   270 Visitas


Juárez, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó que su gobierno está comprometido con escuchar a la ciudadanía, y si los habitantes de Juárez rechazan un proyecto, simplemente no se lleva a cabo. Este comentario surge en relación al proyecto de construir un puente elevado en las avenidas Ferrocarril y Vicente Guerrero.



El municipio de Juárez, en colaboración con Ferrocarriles Nacionales de México, anunció que comenzará la construcción de un puente elevado entre las avenidas Francisco Villa y Vicente Guerrero en las próximas dos semanas, con el objetivo de conectar hasta el área del Monumento a Benito Juárez o Plaza Benito Juárez. Se estima que la inversión para este proyecto sea de alrededor de 420 millones de pesos.


Sin embargo, este proyecto ha generado protestas y oposición por parte de comerciantes del centro de la ciudad y otras agrupaciones empresariales y sociales. Argumentan que el puente podría tener un impacto significativo en la imagen del centro histórico y causar diversas afectaciones, como el cierre de negocios durante el largo período de construcción y problemas para peatones y personas con discapacidad, entre otros.



Durante su visita a Juárez, la gobernadora expresó sorpresa por este proyecto, ya que no había sido informada previamente al respecto. Afirmó que su gobierno está comprometido con escuchar a la ciudadanía y que, si los juarenses rechazan el proyecto, este no se llevará a cabo. Además, resaltó que, a diferencia de otros temas en los que ha habido una buena comunicación con Ferromex, no ha ocurrido lo mismo con respecto al puente elevado planificado.


Edición: Alondra Reazola Urías