Detectan polio luego de 30 años

2022-05-19 16:45:25   897 Visitas


Mozambique , África Oriental.- Después de 30 años Mozambique detectó su primer caso de poliomielitis salvaje, esto luego de la secuenciación genética de una cepa similar de la enfermedad infantil en Malawi a principios de este año.



El director regional de la Organización Mundial de la Salud de África, dijo que la detección del nuevo caso era muy preocupante y demostraba lo peligroso de este virus, por su rapidez al propagarse. En el 2020 África fue declarada libre de poliomielitis salvaje autóctona, por lo que dijeron que este último caso no afectará la certificación obtenida, pues aseguraron que esta es una cepa importada.


Por lo que informaron que con esta erradicación de la poliomielitis como uno de los grandes éxitos de la salud mundial, por lo que esta enfermedad ahora es endémica solo en Afganistán y en Pakistán. Este caso detectado en Mozambique fue identificado en una provincia nororiental de Tete, el cual es el primero desde 1992, pues el niño infectado comenzó a experimentar parálisis a finales de marzo.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: